Quesada pasiega:
QUESADA PASIEGA
200 gr. de
azúcar (=un vaso)
150 gr. harina
(=un vaso)
1 yogurt (si es
de limón, mejor)
Ralladura de un
limón
Canela en polvo
100 gr. de mantequilla
1/2 l. de leche
Poner
un molde poco hondo y con mucha superficie con la mantequilla, espolvoreado de
canela. Introducirlo en el horno a unos 170º C para que se vaya derritiendo la
mantequilla.
En
un recipiente hondo, echar por este orden:
‑
huevos, azúcar, yogurt, ralladura de limón y la mantequilla ya derretida. Batir
y añadir la harina en 2 ó 3 veces.
Después añadir la leche y batir unos segundos.
Echar
la preparación en el molde engrasado y volver a espolvorear con canela toda la
superficie del preparado.
Calentar
el horno a 170º C y dejar la fuente durante una hora aproximadamente.
Pinchar
con una aguja y si sale limpia, eso es que ya está hecha. Dejarla en el horno apagado durante
diez minutos más para aprovechar el calor residual.
(si llegas a hacer algunas de las recetas, que estan buenísima pon me un comentario de la nota que la pones).
(si llegas a hacer algunas de las recetas, que estan buenísima pon me un comentario de la nota que la pones).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar