domingo, 2 de diciembre de 2012

Magdalenas

                                        Como hacer magdalenas:

Ingredientes

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de girasol
- 125 ml de nata
- 1 sobre de levadura royal
- 3 huevos
- La ralladura de 1 limón

 

Cómo hacer Magdalenas caseras


Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura del limón, la harina y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.
Una vez conseguida la mezcla preparamos la dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.
Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutos
Tras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde.
No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, sinó tendrás problemas para que te suban.




receta de Magdalenas caseras
 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Quesada pasiega

Quesada pasiega:



 

QUESADA PASIEGA


2 huevos

200 gr. de azúcar (=un vaso)

150 gr. harina (=un vaso)

1 yogurt (si es de limón, mejor)

Ralladura de un limón

Canela en polvo

100 gr. de mantequilla

1/2 l. de leche

 

Poner un molde poco hondo y con mucha superficie con la mantequilla, espolvoreado de canela. Introducirlo en el horno a unos 170º C para que se vaya derritiendo la mantequilla.

En un recipiente hondo, echar por este orden:

‑ huevos, azúcar, yogurt, ralladura de limón y la mantequilla ya derretida. Batir y añadir la harina en  2 ó 3 veces. Después añadir la leche y batir unos segundos.

Echar la preparación en el molde engrasado y volver a espolvorear con canela toda la superficie del preparado.

Calentar el horno a 170º C y dejar la fuente durante una hora aproximadamente.

Pinchar con una aguja y si sale limpia, eso es que ya está  hecha. Dejarla en el horno apagado durante diez minutos más para aprovechar el calor residual.




(si llegas a hacer algunas de las recetas, que estan buenísima pon me un comentario de la nota que la pones).