viernes, 23 de noviembre de 2012

Quesada pasiega

Quesada pasiega:



 

QUESADA PASIEGA


2 huevos

200 gr. de azúcar (=un vaso)

150 gr. harina (=un vaso)

1 yogurt (si es de limón, mejor)

Ralladura de un limón

Canela en polvo

100 gr. de mantequilla

1/2 l. de leche

 

Poner un molde poco hondo y con mucha superficie con la mantequilla, espolvoreado de canela. Introducirlo en el horno a unos 170º C para que se vaya derritiendo la mantequilla.

En un recipiente hondo, echar por este orden:

‑ huevos, azúcar, yogurt, ralladura de limón y la mantequilla ya derretida. Batir y añadir la harina en  2 ó 3 veces. Después añadir la leche y batir unos segundos.

Echar la preparación en el molde engrasado y volver a espolvorear con canela toda la superficie del preparado.

Calentar el horno a 170º C y dejar la fuente durante una hora aproximadamente.

Pinchar con una aguja y si sale limpia, eso es que ya está  hecha. Dejarla en el horno apagado durante diez minutos más para aprovechar el calor residual.




(si llegas a hacer algunas de las recetas, que estan buenísima pon me un comentario de la nota que la pones). 

1 comentario: